ahora me acordé pk nunca tengo ni había tenido un blog o un fotolog o cualquiera de estas cosas tan tecnológicas que nos refriegan en la cara una "globalización" imparable, ahora me acordé pk siempre he tenido el mismo mail y pk tengo que cambiar la contraseña cada 2 semanas aprox (una amigas son testigos de las contraseñas más insólitas creadas para que al olvido no le gusten y no se las lleve). Pero es imposible... aveces creo que el olvido me puede tener un poko de envidia, siempre quiere lo que tengo y yo cansada de tanta batalla perdida contra él, le ido regalando todo lo que alguna vez tuve que ya kmo es obvio, no recuerdo.
Esta vez gané, sí! felicitenme... quería llevarse esto pero no lo logró, igual tengo que admitir que tuve refuerzos para esta batalla campal, primero llamé a SUPERPAPEL y SUPERPEN, pero el olvido sacó su arma mortal, ""el vaso con agua" y lo derramó con toda su fuerza sobre estos héroes haciendo desaparecer su valentía. Luego más que desesperada, entrando casi en una dimensión indimensionada, me encontré con ASTROSTAR. Estaba sentado, un poco aburrido de tantas misiones sin verdaderas motivaciones, me dijo que estaba a un solo paso de armar sus maletas y caminar a la dimensión...a nuestra dimensión q aveces puede ser doble o tercera, pero en fin esa es otra historia que otro día contaré (kmo descubrí tal descubrimiento)...
Tuve mi momento de superhéroe y toda una wonderwoman, me decidí tomar a ASTROSTAR y mostrarle a "ese" al que me perseguía, al que quería robarme cada segundo cada cosa donde mis ojos se posaban.
ASTROSTAR al mirar trás mi esplada se enfureció, (yo un poko asustada me di vuelta a mirar si había algo, o era a mí a quien odiaba ASTROSTAR por inventar una misión, después de respirar más de 100 veces en un segundo, tomé mi corazón con las manos antes que saltará más allá de mi polera y lo guardé donde se debía. Contodas mis fuerzas traté de entender ese enfurecimiento furtivo y taran!! recordé: "el olvido había robado la fama de ASTROSTAR por el mundo y sólo le había dejado el recuerdo de su propia existencia".. y con el corazón de nuevo escapándose y casi slatando por el lugar pensé:" esta si que es una misión para ASTROSTAR!!.
Saliendo un poco yo de la escena y pasando del protagonismo al trabajo de sólo ser una simple extra de sombra, caminé hacia atrás y me senté en la roca blanda donde estaba antes ASTROSTAR, lo único que me detuve a pensar en ese instante fue "que distinto se veía todo de ahí" ,las personas sin sentido estaban rodeadad de una aureola de rayo color morado, y caminaba sin nisiquiera darse por enterados del poder de ASTROSTAR que había caído sobre ellos. Y TODO ERA CULPA NUEVAMENTE DEL OLVIDO... uyyy esa batalla si que iba a estar buena... despavilándome un poko me di vuelta y recordé que la batalla era ahí y ahora! y me senté tranquila, confiando en ASTROSTAR ...yo no lo olvidé... y ojalá que ahora muchos lo recuerden.
Saliendo un poko de mí y centrándonos en la historia con fuerza acá y con un verdadero sentido ASTROSTAR tomó los rayos esféricos y los lanzó con tal fuerza que comenzó la combustión humana, encerrando en aureolas de rayos a"el olvido", lo llevó a la dimensión indimensionada donde se convirtió en polvo sin sentido.
ASTROSTAR se detuvo a mirar lo que había hecho, se sentó y lloró por largo rato, no sabría decir cuanto porque el tiempo allá corre de este a oeste y se mide en km, (algo que yo aún no entiendo y tampoko quiere entender).
Yo congelada de frío y de cuerpo, miré todas esas escenas en silencio. No sabía si decir gracias o irme en silencio, era incómodo kmo esas veces en las que uno presencia peleas de los papás de tus amigos, o cuando la primera vez que dices te quiero y esperas una respuesta... esto si que era incómodo... tenía que convertirlo en un momento desincomodo pk era desinjusto no disfrutar una victoria, la primera victoria, aunque reconozco, no tenía muchos méritos de esa victoria !peroestabadentro¡.
Sin pensar más, me acerqué a ASTROSTAR y le dije "gracias" con una voz de ultratumba digna de un velorio, él levantó la cabeza me miró y volvió a su piedra blandaa mirar a los que alguna vez lo habían recordado.. que podía hacer??? ASTROSTAR el superheroe tiene depresión, sí los superheroes tambien tienen depresión!
hablando de olvidos de quién es esta canción que da vueltas por mi cabeza:
"""me considero vivo y enterrado
yo puse las caciones en tú walkman a mi Dios me puso en otro lado."""
::::::::::::::::::::UNAVÍCTIMAQUEYANOESVÍCTIMA::::::::::::::::::::::::::::::
esolvido ****NICANOR PARRA****
Juro que no recuerdo ni su nombre,
mas moriré llamándola María,
no por simple capricho de poeta:
por su aspecto de plaza de provincia.
¡Tiempos aquellos!, yo un espantapájaros,
ella una joven pálida y sombría.
Al volver una tarde del Liceo supe de la su muerte inmerecida,
nueva que me causó tal desengaño que derramé una lágrima al oírla.
Una lágrima, sí, ¡quién lo creyera!,
y eso que soy persona de energía.
Si he de conceder crédito a lo dicho por la gente que trajo la noticia debo creer,
sin vacilar un punto, que murió con mi nombre en las pupilas,
hecho que me sorprende,
porque nunca fue para mí otra cosa que una amiga.
Nunca tuve con ella más que simples relaciones de estricta cortesía,
nada más que palabras
y palabras y una que otra mención de golondrinas.
La conocí en mi pueblo (de mi pueblo sólo queda un puñado de cenizas),
pero jamás vi en ella otro destino que el de una joven triste y pensativa.
Tanto fue así que hasta llegué a tratarla con el celeste nombre de María,
circunstancia que prueba claramente
la exactitud central de mi doctrina.
Puede ser que una vez la haya besado,
¡quién es el que no besa a sus amigas!,
pero tened presente que lo hice sin darme cuenta bien de lo que hacía.
No negaré, eso sí, que me gustaba su inmaterial y vaga compañía
que era como el espíritu sereno que a las flores domésticas anima.
Yo no puedo ocultar de ningún modo la importancia que tuvo
su sonrisa ni desvirtuar el favorable influjo
que hasta en las mismas piedras ejercía.
Agreguemos, aún, que de la noche fueron sus ojos fuente fidedigna.
Mas, a pesar de todo,
es necesario que comprendan que yo no la quería
sino con ese vago sentimiento con que a un pariente enfermo se designa.
Sin embargo sucede, sin embargo,
lo que a esta fecha aún me maravilla,
ese inaudito y singular ejemplo de morir
con mi nombre en las pupilas, ella,
múltiple rosa inmaculada,
ella que era una lámpara legítima.
Tiene razón, mucha razón,
la gente que se pasa quejando noche y día
de que el mundo traidor en que vivimos vale menos que rueda detenida:
mucho más honorable es una tumba,
vale más una hoja enmohecida,
nada es verdad,
aquí nada perdura, ni el color del cristal con que se mira.
Hoy es un día azul de primavera,
creo que moriré de poesía,
de esa famosa joven melancólica no recuerdo ni el nombre que tenía.
Sólo sé que pasó por este mundo
como una paloma fugitiva:
la olvidé sin quererlo, lentamente,
como todas las cosas de la vida.